Planetario de Medellín

Atractivos turísticos en Antioquia

Planetario de Medellín
El Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González se encuentra ubicado en el Parque de los Deseos, frente a la Estación Universidad del Metro y es operado por el Parque Explora.

Cuenta con varias actividades entretenidas para niños y adultos, pero su principal atractivo es el Domo, en el que se proyectan diferentes películas y que dan la sensación de estar en el espacio.

También realizan actividades en la que pueden participar grandes y pequeños como la elaboración de constelaciones. Estas se llevan a cabo en el segundo nivel. El resto del planetario lo componene exposiciones y muestras interactivas que permiten conocer más sobre el cautivador mundo de la astronomía.

Se puede encontrar además una tienda de recuerdos, cafetería, acceso para personas en condición de discapacidad y sala de reuniones.

Horario


Martes y miércoles: 8:00 am a 5:00 pm con cierre de taquilla a las 4:45 pm.
Jueves y viernes: 8:00 am a 6:00 pm con cierre de taquilla a las 5:45 pm.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am a 6:00 pm con cierre de taquilla a las 5:45 pm.

Durante la temporada regular el Planetario no presta servicio al público los lunes o martes después de festivo por mantenimiento de las instalaciones.

Entrada


Adultos - $12.000
Niños - 10.000

Para los estratos 1, 2 y 3 que residan en la ciudad de Medellín y que presenten original de los servicios públicos, existe una tarifa diferencial en grupos de hasta 5 personas.

Actividades en Antioquia

Aquamarina

Surfing en Medellín

Turismo de Aventura en Antioquia

Boletín Electrónico

Correo: