Viajes Elite
Siguenos en foursquare

San Rafael

Atractivos turísticos en Antioquia

San Rafael
A tan solo 100 kms de Medellín por carretera totalmente pavimentada, San Rafael ofrece una temperatura promedio de 28 grados y es conocido como la capital hidro-energética de Colombia y Pueblo Luz, por ser el único municipio que alberga en su territorio tres centrales hidroeléctricas: Guatape, Jaguas y Playas.

El municipio que se encuentra situado en el oriente antioqueño, a 1000 msnm, tiene una superficie de 362 kilometros cuadrados. Su principal atractivo natural es hídrico, ya que además de las represas, cuenta con 90 charcos de agua natural y 8 cascadas, convirtiéndolo en un lugar ideal para los amantes de las actividades náuticas y de aventura como el Rappel y el Canotaje.

Algunas de sus fiestas y eventos más importantes son las Fiestas del Río, que se realizan el primer puente festivo de enero; el Concurso de Pesca Deportiva, en el mes de julio; las Fiestas del comercio, en agosto y las Fiestas Patronales en Honor a San Rafael Arcangel, en octubre.

Cuenta con una buena infraestructura hotelera, tanto en el casco urbano como en la parte rural. La gastronomía del lugar es reconocida, pues sus restaurantes ofrecen gran variedad de platos tipicos de la region.

En cuanto a transporte público, para llegar a San Rafael se pueden utilizar Sotrapeñol y Sotrasanvicente, dos empresas de transporte que despachan buses desde y hacia Medellín cada media hora, iniciando desde las 4 de la mañana y finalizando a las 5:45 de la tarde.

Colaboración informativa: San Rafael Turístico
Siguenos en foursquare
Artículos relacionados
Paute Aquí

Boletín Electrónico

Correo: 
Suscribirse a Viaja x Colombia