Siguenos en foursquare

Arauca

Atractivos turísticos en Arauca

Arauca
A orillas del río Arauca, en la frontera con Venezuela, se encuentra ubicada la capital del departamento. Arauca, la primera ciudad de la frontera llanera, es uno de los municipios más importantes de la Orinoquía Colombiana.

En esta bella ciudad se encuentran como principales atractivos turísticos el Museo de la Cultura, el Parque de los Poetas, el Velódromo, el Coliseo Municipal, el Barrio Los Libertadores y la Universidad Nacional.

Los atractivos mas importantes de Arauca son:

Puente Internacional José Antonio Páez:
A cinco minutos de la capital del departamento, sobre el río Arauca, se encuentra ubicado el Puente Internacional José Antonio Páez, puente que une a las dos hermanas naciones de Colombia y Venezuela. Este puente fue construido por el gobierno venezolano durante los años de 1964 y 1967, constituyéndose en la principal ruta para el transporte de petróleo y el progreso del departamento de Arauca.
En este lugar se puede disfrutar de un espectacular paisaje, especialmente durante el atardecer llanero.

Malecón:
El Malecón se encuentra en la zona que limita con el hermano país de Venezuela, en el usted podrá recorrer un sendero que bordea el “Arauca vibrador” y podrá observar los islotes donde habitan los indígenas guahibos. El Malecón fue “remodelado” en el año 2002, para que los propios y extraños disfruten en mejores condiciones de este paisaje único.

Fórum Los Libertadores:
La Concha acústica Fórum los libertadores es el lugar donde habitualmente se realizan los eventos culturales de la ciudad, ubicado en la zona del Malecón, en el Fórum se encuentra el monumento al joropo. Es un sitio que usted no debe dejar de visitar en su estancia en Arauca.

Parque Bolívar:
El Parque Bolívar es el centro de Arauca, a su alrededor se desarrolla la vida social, política cultural y económica de la ciudad. En el centro del Parque se encuentra un busto del Libertador y cerca de este una placa que conmemora la reunión de Bolívar y su junta libertadora en ese mismo lugar, ya que durante ese único día, Arauca fue capital del país. En los alrededores del Parque usted encontrará sitios de vital importancia para la ciudad como los colegios Normal Superior María Inmaculada y General Santander, la Gobernación Departamental, la Casa del Gobernador y la Catedral de Santa Bárbara.

Parque Caldas:
El Parque Caldas es un sitio de gran importancia para Arauca, y quizás para usted como turista, ya que en sus alrededores se encuentra la zona comercial de la ciudad. Ubicado cerca al Puente Córdoba, el Parque esta rodeado por San Andresito y el paseo comercial Carlos Gaona.

Avenida Ciudad de Arauca:
Usted no debe dejar de realizar el recorrido por la Avenida Ciudad de Arauca. Esta calle fue la primera construida en la ciudad y es su recorrido usted encontrará la arquitectura clásica de los llanos Orientales Colombianos.

La Madrevieja:
Esta es una laguna ubicada dentro de la ciudad de Arauca, aunque no es muy grande y vistosa, tiene como atractivo el misterio que se ha creado alrededor de ella, ya que se dice que quienes toman de sus aguas, jamás se van de Arauca.

Mangas de Coleo:
Para los Araucanos, el amor a la cultura llanera ocupa un lugar muy importante en su diario vivir, por eso durante su visita, usted debe acercarse a conocer un sitio donde se enaltecen las labores de los “puros criollos” , el coleo. Por eso usted de be pegarse una pasadita por las mangas de coleo “Carlos Rodil García” y “Chapín Bello”.

Catedral de Santa Bárbara:
Ubicada en el Parque Bolívar, la Catedral de Santa Bárbara está consagrada a la patrona de la ciudad. Sin ser muy opulenta y con una arquitectura más bien moderna, la construcción es bonita y sencilla. Al igual que muchas construcciones y lugares de Arauca, este templo tiene una leyenda. Se dice que debajo de su altar se encuentra sepultada la cola de una serpiente de siete cabezas y la que las cabezas están debajo de la “Madrevieja” y que el día que la serpiente se voltee, es decir, que el día en que las cabezas queden debajo de la Catedral, la ciudad de Arauca se hundirá.

Parque Ecológico del Llano:
A diez minutos de la capital. Ideal a la hora de enseñar a los visitantes la manera de conservar la naturaleza. Se organizan paseos y recorridos por el parque.


Siguenos en foursquare
Artículos relacionados

Festival de la Frontera en Arauca

26 de Noviembre de 2012