Siguenos en foursquare

Florencia

Atractivos turísticos en Caquetá

Florencia
Fundada en el año de 1.902, Florencia es uno de los lugares ideales para el turismo peatonal. Esta importante ciudad, conocida como la capital de la "Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana", le ofrece al turista multiplicidad de alternativas.

Está localizada en el piedemonte de la cordillera oriental a 995 kilómetros de Bogotá. Sus principales atractivos son la Catedral de Lourdes en la Plaza de San Francisco, el mirador Las Malvinas y la Plaza de Toros Santo Domingo, uno de los redondeles más activos del país.

Gracias a la gran influencia de las culturas del Tolima Grande, también se celebran en Florencia las festividades de San Juan y San Pedro en el marco del Reinado Departamental del Sanjuanero Caqueteño.

La capital del departamento limita por el norte con el departamento del Huila y el municipio de Paujil, por el este con los municipios de Paujil y La Montañita, por el sur con los municipios de Milán y Morelia y, por el oeste con el municipio de Belén de Andaquíes y el departamento del Huila.

Para llegar a Florencia se puede acceder por vía aérea: hay vuelos desde Bogotá y las principales ciudades. Por vía terrestre desde Bogotá se toma la autopista del Sur hasta Neiva y Garzón, y en Altamira se toma la carretera a Florencia (585 Km).
Siguenos en foursquare