Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Zooparque Los Caimanes

Atractivos turísticos en Córdoba

Zooparque Los Caimanes
El Zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista, Córdoba, es un sitio donde puedes estar en contacto con todos los animales que has soñado. Es una oportunidad única y fascinante para interactuar con ellos y ayudar a preservar las especies en vía de extinción.

Atractivos:

Recorrido en Tren

El tren se aborda en la plaza principal donde se encuentran el museo y el almacén de artesanías, pasando por el ZooCriadero, lugar en el que se recuperan especies como boas, iguanas y babillas (15.000 babillas nacen anualmente en el parque).

Estación Caimanes

En este lugar se encuentra la mascota del zooparque: Juancho, un cocodrilo aguja de 25 años que mide aproximadamente cinco metros y come 15 kilos de pollo por semana.

La estación cuenta además con un lago en el que viven 600 caimanes, así como con un show que integra al hombre caimán y algunos animales prehistóricos.

Estación Vivario

Un hermoso mundo de serpientes de diversas especies venenosas y no venenosas. Podrá disfrutar además del Bioterio, espacio para la cría de ratones que sirven de alimento a las boas.

Estación Avestruces

Aquí se puede deleitar con las aves más grandes del mundo, las cuales alcanzan los 2.10 metros y un peso de 150 kilos. Pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora y sus huevos pesan 1.500 gramos.

En este parque temático se encuentra el primer avestródromo que de Colombia y tu puedes ser su jinete.

Estación Vaquería

Las actividades de esta zona del zooparque son la enlazada, chipiada y voliada, ordeñada, marcada, tapizada, carrerón de barriles, exhibición de los andares de los caballos y corraleja costeña.

Más atractivos:

Lago de pesca, piscina, kayak, cabalgata, bicicleta acuática, sendero ecológico, ecopaseo, parque infantil, juegos para niños, juegos de mesa, un día de campo, recorrido nocturno, hotel, bar y restaurante.

Tarifas:

Pasaporte múltiple - entrada, recorrido en tren por 4 estaciones: Caimanes, Vivario, Avestruces y Vaquería.
Adultos - $ 25.000
Niños - $ 20.000

Ubicación:

Municipio de Buenavista - Córdoba.
Contactos: (4) 830 82 65 / 898 05 50 / 898 07 72
www.loscaimanes.com.co
Siguenos en foursquare
Suscribirse a Viaja x Colombia