Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Alrededores de Bogotá

Atractivos turísticos en Cundinamarca

Alrededores de Bogotá
En sus alrededores, Bogotá alberga decenas de poblaciones conectadas con la gran ciudad por carreteras, senderos y vías férreas.

Algunos de los sitios que usted no puede dejar de visitar son: Guatavita – población cercana a la laguna que dio origen a la leyenda de El Dorado -, donde se pueden adquirir hermosas artesanias; las represas de Tominé y El Neusa ofrecen servicios para la práctica de deportes náuticos, son estupendos sitios para entrar en contacto con la naturaleza.

PARQUE JAIME DUQUE
En el parque encontrar un , los montajes museográficos con efectos de luz y sonido, que ilustran sobre temas como el hombre en el universo, los trajes del mundo y la fantasía de las Mil y Una Noches, entre otros, por otra parte están las réplicas del Taj Mahal y el Coloso de Rodas, el conjunto de esculturas de la mitología griega, el mapa en altorrelieve de Colombia y la réplica a escala del Bergantín Independiente, además cuenta con juegos mecánicos, lagos artificiales con bicicletas acuáticas y botes de remo, zona infantil y un monorriel.
Carretera Central del Norte, Km. 34 (1) 8574233.

Chingaza
Este parque de 76.600 hectáreas con zona de bosque y laguna, es especial para hacer ecoturismo, se llega por una de las tres rutas de acceso vehicular: La Calera, San Juanito o Fómeque. Oficina de Ecoturismo. Teléfono: 2431634 y 2433095.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, situada 180 metros bajo la montaña, es una impresionante obra esculpida en antiguos socavones de los que se extraía la sal desde tiempos de los Muiscas.

Sobre estos sitios podrás encontrar mayor información en www.viajaporcolombia.com, sección Cundinamarca.
Siguenos en foursquare
Especiales Viaja x Colombia