Siguenos en foursquare

Desierto de la Tatacoa

Atractivos turísticos en Huila

Desierto de la Tatacoa
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto.

La primera parte es la zona del Cuzco, donde sobresale el terreno rojizo que forma hermosas esculturas naturales. La segunda parte es conocida como Los Hoyos, de allí se destacan sus artesanías elaboradas en totumo y por supuesto, los platos típicos de la región como, lechona, viudo de capaz, chivo relleno, arepa de arroz, enmochilados, cascabelitos y dulce de jalea.

En esta región habitan serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y comadrejas.
Entre sus plantas típicas desérticas se encuentran: el cactus y algodón de monte.

En este momento no existe ningún tipo de hospedaje, la única opción viable de estadía es acampar en fincas de particulares que ofrecen este servicio.

En la Tatacoa no hay restaurantes, pero si existen algunas tiendas donde se consiguen productos necesarios para acampar. El servicio de alimentación lo prestan únicamente familias del mismo sector, a costos bastante cómodos.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a la Sociedad de Inversiones Turísticas al teléfono 871- 2792.
Siguenos en foursquare
Paute Aquí

Hoteles en Villavieja

Más hoteles de Huila

Actividades en Huila

Destino Aventura

Camping en Villavieja

Más actividades en Huila

Boletín Electrónico

Correo: