Siguenos en foursquare

Planetario de Medellín

Atractivos turísticos en Antioquia

Planetario de Medellín
El Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González se encuentra ubicado en el Parque de los Deseos, frente a la Estación Universidad del Metro y es operado por el Parque Explora.

Cuenta con varias actividades entretenidas para niños y adultos, pero su principal atractivo es el Domo, en el que se proyectan diferentes películas y que dan la sensación de estar en el espacio.

También realizan actividades en la que pueden participar grandes y pequeños como la elaboración de constelaciones. Estas se llevan a cabo en el segundo nivel. El resto del planetario lo componene exposiciones y muestras interactivas que permiten conocer más sobre el cautivador mundo de la astronomía.

Se puede encontrar además una tienda de recuerdos, cafetería, acceso para personas en condición de discapacidad y sala de reuniones.

Horario


Martes y miércoles: 8:00 am a 5:00 pm con cierre de taquilla a las 4:45 pm.
Jueves y viernes: 8:00 am a 6:00 pm con cierre de taquilla a las 5:45 pm.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am a 6:00 pm con cierre de taquilla a las 5:45 pm.

Durante la temporada regular el Planetario no presta servicio al público los lunes o martes después de festivo por mantenimiento de las instalaciones.

Entrada


Adultos - $12.000
Niños - 10.000

Para los estratos 1, 2 y 3 que residan en la ciudad de Medellín y que presenten original de los servicios públicos, existe una tarifa diferencial en grupos de hasta 5 personas.
Siguenos en foursquare