Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Villavicencio

Atractivos turísticos en Meta

Villavicencio
A 94 Km. de Bogotá, Villavicencio, la capital del Meta tiene como atractivos turísticos el monumento de Cristo Rey. Muy cerca de allí se encuentra la Concha Acústica Arnulfo Briceño. También se puede disfrutar del Jardín Botánico, de los Parques de la Vida, los Fundadores, Infantil, del Hacha, Sikuani, la Llanura y Las Malocas, La Hacienda de Catama, la Plazuela de los Centauros, el Museo de las Aves, el río Guatiquía , la glorieta la Grama con su fuente luminosa, el Bioparque Los Ocarros, donde se puede encontrar toda la fauna y la flora del pie de monte llanero, ubicado en la vía al municipio de Restrepo. Además, encuentra una gran cantidad de obras escultóricas ubicadas en espacios abiertos.

En Villavicencio se encuentra una gran variedad de comercio, como los centros comerciales Unicentro, La Sabana, Villacentro y Marandua, y otros más locales como es el Centro Villa Julia donde se encuentran reunidos los vendedores ambulantes de la ciudad.

La puerta del llano, también tiene una gran variedad de sitios nocturnos, para todos los gustos, desde lugares típicos de música llanera hasta grandes discotecas como Capachos o Kuarzo. Villavicencio también cuenta con sitios de entretenimiento como cinemas, el teatro La Vorágine, la bolera y dos mangas de coleo (Benedicto Cely y Vanguardia).

Los principales corredores viales que la capital del Meta dispone son las avenidas del Llano, Circunvalar, a Puerto López, Los Maracos, Alfonso López y la Avenida Cuarenta, de igual manera el Anillo vial y la vía a Catama.

En Villavicencio podrá disfrutar de sitios como:

Parque de los Fundadores
En este espacio se podrá recrear dando una caminata por un sitio de casi 6 hectáreas con zonas verdes, juegos infantiles, una fuente iluminada y un lago artificial. Lo puede visitar en la intersección de la ruta que va a Acacias y cruza con la ruta a Puerto López.

Parque Sikuani
En este sitio recreativo disfrutará de canchas de tenis, basketball, piscinas con toboganes, juegos mecánicos y cafeterías.

Parque de la Vida
Se ubica en el extremo de la avenida circunvalar y aquí usted y su familia encontrarán piscinas, restaurante y campos deportivos para niños y adultos.

Parque Infantil,
Visite el parque alrededor del cual se fundo la ciudad, en las casa circundantes aun se mantiene la arquitectura típica de esta época.

Plazoleta de los Libertadores
Donde usted observará los bustos del General Francisco de Paula Santander, y el libertador Simón Bolívar, está ubicada en el Parque Principal de Villavicencio, a su alrededor están el edificio de la gobernación y la catedral.

Parque del Hacha
En este parque encontrará la escultura de un hacha en honor a los colonos de la región, su nombre real es Parque José Eustasio Rivera.

Plazoleta los Centauros
La Plazoleta cuenta con una escultura que hace honor al Centauro Llanero, a su alrededor se pueden encontrar tabernas donde se puede ver la cultura llanera.

Parque de los Estudiantes
Aquí se puede ver el monumento “Espíritu y Sangre” del maestro Álvaro Vásquez, es un sitio muy frecuentado por estudiantes.

Parque de Banderas
Ubicado en el barrio San Fernando, frente al Palacio de Justicia y al Coliseo Álvaro Mesa Amaya, allí podrá conocer el busto del prócer de la ciudad Antonio Villavicencio, en festividades se izan banderas de los departamentos del país.

Instituto Roberto Franco
En esta estación de Biología Tropical, usted puede ver un Jardín de tortugas, micro-hábitat adecuado para mantener las especies de tortugas. Además, este es un centro de conservación del caimán negro del Orinoco.

Biblioteca Pública Municipal Germán Arciniegas
Se inauguró en octubre de 1997. Es un importante sitio de información, un gran complejo cultural proyectado para fomentar el desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura.

Glorieta de la Grama
Ubicada en la antigua vía a Bogotá, aquí podrá conocer una hermosa fuente de agua iluminada haciendo alusión a caño cristales.

Monumento al Folclor Llanero
Ubicado en el cruce de la Avenida da Llano y la Avenida Catama, tiene un monumento en representación de las raíces llaneras.

Monumento a las Arpas
Este es un hermoso monumento ubicado en la glorieta de la vía al aeropuerto Vanguardia, por la vía al municipio de Restrepo. Consta de tres gigantescas estructuras metálicas, de las cuales caen chorros de agua de colores, aludiendo cuerdas del arpa.

Monumento A Cristo Rey
Aquí aparte de tener una vista panorámica de Villavicencio y el llano, también puede ver el monumento en honor a cristo rey, obra inaugurada en 1954.

Monumento al Coleo
Ubicado en la Avenida del Llano, justo donde comienza la vía nueva hacia el municipio de Restrepo, es el homenaje al coleo, esta es una importante es cultura que no puede dejar de visitar.

Casa de la cultura
Aquí se presentan las diferentes muestras culturales de la ciudad, cuenta con una biblioteca y cuenta con el cine club Villavicencio, donde se proyectan películas de gran calidad cultural. Se ubica dos cuadras arribe del parque principal.

Catedral de Nuestra Señora del Carmen:
Ofició la primera misa el 2 de febrero de 1894, aunque había sido destruida en el incendio de 1890, en su interior se presenta un estilo gótico.

Bioparque los Ocarros
Aquí puede observar aproximadamente 1200 animales de 193 especies, en un entorno muy similar al natural, en el cual se mezclan con la fauna y la flora de esta región, el parque cuenta también con un amplio serpentario y un mariposario. Esta ubicado a tres kilómetros de Villavicencio por la vía que conduce al municipio de Restrepo.

Parapente.
Para los amantes de volar, realice vuelos desde el mirador de Buenavista en la vereda Somalia, por la antigua vía Bogota.

Caminata a Cristo Rey.
Ruta caminera la escalinata esta ruta se toma por un callejón e la carrera 42, se toman las escalinatas bordeando el Caño Parrado y se toman las 22º escalinatas hasta la vía del cerro de Cristo Rey. Todo el camino se puede apreciar un hermoso paisaje y desde la cima se vera la inmensidad del llano.

Caminata ecológica.
Ruta el carmen, por la vía de Villacentro a la urbanización Balcones de Toledo, se sigue por el sendero a la escuela de la vereda El Carmen y siguiendo hacia la vereda La Samaria hasta descender por Buenavista en la antigua vía a Bogota.

Puentismo.
Bocatoma de puente abadía es el sitio ideal para practicar ciclo montañismo y puentismo aparte de rapel desde el borde de un puente colgante a 80 metros de altura. Allí se lega por la antigua vía al municipio de Restrepo por la vía de Bavaria a las veredas La Argentina y Santa Maria baja.

Rafting.
Vereda Puente Abadía es el sitio para realizar rafting, rapel y puentismo, por la entrada de Bavaria en la antigua vía al municipio de Restrepo.

Parque Las Malocas
En este parque conocerá la vida del llanero por medio de una visita guiada por sitios como las caballerizas los corrales y la casa del hato santa helena que es una representación de una casa típica del llano. Aquí se presentan faenas de llano. Además, durante su visita al Parque usted conocerá la comida típica del llano y realizar una cabalgata por el hato.

Jardín botánico
Para ver las especies de flora y fauna de la Orinoquia vaya al jardín botánico que se ubica en el barrio Mesetas, aquí disfrutara de un buen clima haciendo una caminata por un bosque en el cual podrá ver distintos animales como ardillas y diferentes tipos de aves


Los Hoteles más recomendados para los visitantes son: Hotel Cristal Plaza carrera 31ª N. 36-29, Teléfono 662-4504. Hotel Suramericano carrera 24ª N. 37F-45, Teléfono 672-8484. Dentro del sector gastronómico pueden visitar El Corralito Llanero Km. 3 vía Puerto López o El Asadero La Llanerita Calle 35 N. 27-16.
Siguenos en foursquare
Suscribirse a Viaja x Colombia