Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Girón

Atractivos turísticos en Santander

Girón
“Girón es una ciudad de origen castellano que tiene callejuelas que dormitan su sueño de vejez y soledad, arrinconadas en escondrijos de romántico arcaismo”.

“Cada calle, cada casa son evocadoras de tiempos gloriosos. De noche, cuando en la ciudad reina el silencio, parece que por sus estrechas calles anduvieran con paso firme, sus hidalgos fundadores.Calles empedradas; caserones de ancho alero y balcones de volado barandaje.El mas colonial de todos los pueblos coloniales.La mas hidalga de todas las hidalgas villas, sobre la que más se ha escrito, más se ha contado y más se ha conversado. Esta página tiene como único propósito, mostrar la historia un poco olvidada del pueblito mas bonito de Colombia, San Juan Girón. Mas de 370 años de historia”.

Expresiones sobre la "Villa de los Caballeros" de San Juan Girón, tomadas del libro "SANTANDER, tierra con pasado, presente y futuro" de Eduardo Sierra Barreneche.
San Juan Girón "Monumento Nacional" de Colombia está ubicado en el Departamento de Santander a 7 kilómetros de su capital Bucaramanga y hace parte del Área Metropolitana junto con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. Pertenece a la Provincia de Soto.

Se encuentra a una distancia de 373 Kms. de Bogotá, a 532 Kms. de Santa Marta, a 575 Kms. de Barranquilla, a 692 Kms. de Cartagena y a 195 Kms. de Cúcuta.

San Juan Girón cuenta con un turismo básicamente religioso, de peregrinos de Colombia y de otros países que vienen a visitar la Basílica Menor San Juan Bautista, donde se venera con amor y fe la imagen del Señor de los Milagros.

Las romerías de estos fieles se refleja en mayor cantidad en el mes de septiembre, cuando con toda pompa se celebra el triduo religioso (12 ,13 y 14) en honor al Señor de Los Milagros.

Todos los domingos la Basílica alberga a miles y miles de devotos, que asisten con gran fervor a las misas que desde las 5:45 de la mañana y durante todo el día, celebran los Sacerdotes de la parroquia.

El otro turismo es el que viene a conocer la arquitectura castellana, sus calles empedradas y sus paredes blancas; sus ventanas y puertas marrones como se ordenara alguna vez por decreto municipal, hacen un conjunto armónico de la más pura belleza que lo llevó a que fuera declarado Monumento Nacional de Colombia.

Sitios de interés:

Girón, Monumento Nacional
Basílica Menor San Juan Bautista
Capilla de Nuestra Señora de las Nieves
Capilla del Corregidor
Capilla de San Roque
Capilla del Cementerio
Casa donde nació Eloy Valenzuela
Puentes de calicanto
Hospital San Juan de Dios
Feria y Reinado del Turismo
Siguenos en foursquare
Artículos relacionados
Especiales Viaja x Colombia