Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Atractivos turísticos en Santander

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI
El Parque consta de un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares que fomentarán los valores de la tierra, el paisaje, la cultura y las gentes santandereanas. Consta de una sede administrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.

El proyecto Parque Nacional del Chicamocha busca a través de la promoción de uno de los sitios más atractivos y representativos a nivel nacional por su majestuosidad y belleza, como lo es el Cañon de Chicamocha, estimular el orgullo, la tradición, la cultura, la economía y la historia santandereana.

Pueblo Santandereano

El pueblo evoca a los pueblos guane, que habitaron hace más de quinientos años el Cañón del Chicamocha ubicando sus viviendas sobre las montañas por terrazas, generan tres plazas escalonadas que van reduciendo su tamaño a medida que la montaña aumenta su topografía, logrando así una secuencia de espacios que logra superar la altura de la montaña.

El pueblo se ubicó de manera estratégica, buscando generar a través de sus diferentes plazas un camino hacia el “Monumento a la santandenearidad” y abriendo a su vez la vista hacia el Cañón del Chicamocha desde sus tres plazas.

Plaza de las Costumbres

Semeja la placita de un pueblo santandereano, alrededor de la cual se exhibirán las diferentes cadenas productivas de la región, tales como la elaboración del Bocadillo, el Tabaco y Accesorios de Fique, la Talla en Piedra Barichara, entre otros y por supuesto la venta de esos productos recién terminados.

Plaza de las Banderas

Plaza ubicada a la entrada del Parque en donde se encuentra la tarima para eventos, que servirá de centro de reunión para toda la gente que quiera disfrutar de todos los espectáculos programados para todos los visitantes.

Plaza del Comercio

En este lugar estarán ubicados los restaurantes, plazas de comida y refrescos especialmente acondicionados con la región típica de la región para que grandes y chicos puedan disfrutar de deliciosos platos santandereanos.

Iglesia

Plaza ubicada a la entrada del Parque en donde se encuentra la tarima para eventos, que servirá de centro de reunión para toda la gente que quiera disfrutar de todos los espectáculos programados para todos los visitantes.

Monumento a la santandenearidad

En el año de 1987 el historiador Germán Arciniegas plantea al maestro Luís Guillermo Vallejo V la realización de un monumento conmemorativo de la gesta comunera. Así el maestro Vallejo viajó a la ciudad de Bucaramanga a conocer el sitio donde se debería erigir el Monumento, ubicándolo en el paraje imponente del Cañón del Chicamocha con reconocimiento mundial y nacional por su belleza. Sobre una hoja de tabaco de 57 metros de largo y 35 metros de ancho, el Maestro Luís Guillermo Vallejo, da vida a 35 esculturas que representan la gesta comunera.

Plaza de las hormigas

Allí se podrá tomar un segundo descanso antes de llegar al Monumento de la Hoja de Tabaco, disfrutando cómodamente un delicioso refresco, mientras admiran el panorama.

Mirador del Parque

Para recorrer el Parque y disfrutar la belleza del paisaje, se han creado varios caminos y senderos por los cuales los visitantes se podrán desplazar hacia el lugar que deseen, aprovechando las Zonas de Sombra para descansar un poco y tomar un nuevo aire para continuar el paseo.

Servicios que brinda el parque

Ciclomontañismo
Camping
Caminatas
Espeleología
Canotaje
Pesca
Ecoturismo
Cabalgatas
Montañismo
Parapentismo

TARIFA 2011

Entrada parque más teleférico
Adulto - $38.000
Niños y Adulto mayor - $20.000

Solo parque
Adulto - $13.000
Niños y Adulto mayor - $7.000

HORARIOS
Miercoles y jueves 9 a.m. a 6 p.m.
Fin de semana y festivos 8 a.m. a 7 p.m.
Siguenos en foursquare
Artículos relacionados

Abrapalabra 2012 en Bucaramanga

30 de Septiembre de 2012

Especiales Viaja x Colombia