Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Melgar

Atractivos turísticos en Tolima

Melgar
El recorrido hasta este reconocido lugar puede realizarse de un día para otro. Luego de cubrir la ruta Bogotá-Fusagasugá, la carretera inicia un suave descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de montañas, al paso del Boquerón.

El espectacular escenario es el de un cañón en cuyo lecho corre el río Sumapaz. Sus laderas están sembradas con palmas y vegetación propia de las formaciones rocosas andinas. Este trayecto del recorrido debe realizarse con mucho cuidado, dada la reducida amplitud de la vía y la abundancia de curvas.

Luego de atravesar el cañón se llega a la población de Melgar, veraneadero predilecto de los bogotanos. La oferta de alojamiento es amplia.

Entre otros cuenta con establecimientos como el hotel Guadaira, el centro vacacional de Cafam y gran cantidad de condominios campestres, casas y cabañas.

Es un lugar ideal para descansar, tomar el sol y refrescarse en sus piscinas; hay amplia oferta de paradores y estaderos.

Cerca de allí está el Carmen de Apicalá, población ubicada a quince kilómetros. La región se precia de producir la mejor miel de abejas del país y también se pueden adquirir bocadillos y jaleas. Retornando a Melgar y continuando por la carretera Panamericana, se arriba a la ciudad de Girardot.

Está ubicada a 88 Km de Ibagué y 90 km de Bogotá, su temperatura de 26 grados en promedio, son la mejor excusa para recibir millares de visitantes durante todo el año.

Piscinas, hoteles, clubes, fincas, centros recreativos, restaurantes, bares y discotecas, los más bellos paisajes, convierten a Melgar en uno de los sitios preferidos para descansar por los habitantes del centro del país, en especial de Bogotá.

Siguenos en foursquare
Artículos relacionados
Especiales Viaja x Colombia