Siguenos en foursquare

Melgar

Atractivos turísticos en Tolima

Melgar
El recorrido hasta este reconocido lugar puede realizarse de un día para otro. Luego de cubrir la ruta Bogotá-Fusagasugá, la carretera inicia un suave descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de montañas, al paso del Boquerón.

El espectacular escenario es el de un cañón en cuyo lecho corre el río Sumapaz. Sus laderas están sembradas con palmas y vegetación propia de las formaciones rocosas andinas. Este trayecto del recorrido debe realizarse con mucho cuidado, dada la reducida amplitud de la vía y la abundancia de curvas.

Luego de atravesar el cañón se llega a la población de Melgar, veraneadero predilecto de los bogotanos. La oferta de alojamiento es amplia.

Entre otros cuenta con establecimientos como el hotel Guadaira, el centro vacacional de Cafam y gran cantidad de condominios campestres, casas y cabañas.

Es un lugar ideal para descansar, tomar el sol y refrescarse en sus piscinas; hay amplia oferta de paradores y estaderos.

Cerca de allí está el Carmen de Apicalá, población ubicada a quince kilómetros. La región se precia de producir la mejor miel de abejas del país y también se pueden adquirir bocadillos y jaleas. Retornando a Melgar y continuando por la carretera Panamericana, se arriba a la ciudad de Girardot.

Está ubicada a 88 Km de Ibagué y 90 km de Bogotá, su temperatura de 26 grados en promedio, son la mejor excusa para recibir millares de visitantes durante todo el año.

Piscinas, hoteles, clubes, fincas, centros recreativos, restaurantes, bares y discotecas, los más bellos paisajes, convierten a Melgar en uno de los sitios preferidos para descansar por los habitantes del centro del país, en especial de Bogotá.

Siguenos en foursquare
Paute Aquí

Hoteles en Melgar

Kualamaná Resort

Hotel en Melgar

Hotel Almirante

Hotel en Melgar

Más hoteles de Tolima

Boletín Electrónico

Correo: