Buceo en Colombia

El Buceo consiste en sumergirse en las profundidades acuáticas, experiencia sumamente agradable que genera sensaciones desconocidas. Esta actividad permite la exploración de lugares exóticos. Sólo hasta la década de los sesentas este tipo de inmersión llegó a Colombia, gracias a la acción de la Armada Nacional con su departamento de Buceo y Salvamento.

Esta institución aparte de cumplir con las obligaciones militares, contribuyó al crecimiento de este deporte, al promover el conocimiento, respeto y amor por el mar, en los distintos puertos nacionales.

Para 1970, comenzaron a crearse los primeros clubes deportivos bajo el ordenamiento legal de Coldeportes. Todo esto influenciado por películas de la época, revistas y libros especializados en este tema.

Otro hecho destacado del momento, fue la escogencia de la isla de San Andrés para la inauguración y centro neurálgico de la Asociación Colombiana de Caza Submarina.

En la actualidad, el Buceo es uno de los programas turísticos de mayor preferencia de la gente que visita y viaja por nuestro país, gracias a las hermosas costas que tiene Colombia sobre los dos oceanos.

El equipo estándar para practicar el buceo es el siguiente: Máscara, Tubo respirador, Traje de buceo, Escarpines (Botas de neopropeno), Aletas y Cinturón de lastre.

Dónde hacer Buceo en Colombia

Octopus Dive Center

Calle 15 # 1B-14 Taganga
(5) 4219332 / 3168250294

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: