Camping en Colombia

Es la acción de detenerse, pernoctar, vivir en el campo, en contacto con la naturaleza. Esta actividad, en plan deportivo se inició a principios de este siglo en Inglaterra, época en que Baden Powell organizó al cuerpo de jóvenes exploradores o Boy Scouts a fin de cultivar su espíritu cívico, camaradería y práctica de ejercicios físicos.

Se podría decir que en Colombia el campismo nació de la necesidad del hombre de salir de las ciudades. Los primeros grupos que se formaron fueron de jóvenes estudiantes que querían conocer y disfrutar de la fauna y flora de nuestro país.

El Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Caldas son las regiones preferidas por los campistas colombianos y del exterior para acampar.

El Camping es ideal para la creación de planes lúdicos y de convivencia. Además, es una ayuda para forjar el carácter de cada persona y desarrollar habilidades como la caza, pesca y la orientación.

Para acampar se debe tener ciertos conocimientos sobre supervivencia. Además hay que conseguir un equipo con lo escencial como tienda de campaña, liternas, navajas, lupas, brújula, etc.

Poder realizar este tipo de programas varias veces al año, hacen que cualquier persona se sienta tranquila y vuelva a su vida normal en paz.

Dónde hacer Camping en Colombia

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: