Esquí Náutico en Colombia

Al Esquí Náutico se le denomina como el "arte" de cortar el agua sobre una o dos "cuchillas" llamadas esquíes. Este tipo de disciplina es muy completa ya que en ella se trabaja todo el cuerpo. La coordinación, la fuerza y la resistencia son elementos fundamentales para su práctica.

En principio se empieza con dos esquís ayudado por una barra de aprendizaje. Los progresos del esquí acúatico son muy rápidos y en pocas semanas la persona que comienza a practicar este deporte podría ir con monoesquí y dando buenos saltos sobre las olas en una tabla de wakeboarding.

Sus orígenes deportivos se remontan a 1920 cuando empezó a practicarse simultáneamente en Estados Unidos y Francia. Pero fue sólo hasta 1949 cuando se creó la Unión Mundial de Esquí Náutico.

En ese mismo año se efectuó el primer Campeonato del Mundo en Juan-Les-Pins (Francia). Ahora este torneo se realiza cada dos años.

Al día de hoy, el Esquí Náutico tiene siete modalidades: Slalom, Figuras, Saltos, Wakeboard, Pies desnudos, Carreras y Ski Fly.

En nuestro país se tiene entre los participantes más representativos a María Camila Linares, María Luisa Botero y Natalia Hernández, en Mujeres y Andrés Botero es el mejor en Hombres.

De forma recreativa este deporte se lleva a cabo en Paipa (Boyacá), en Cartagena y en los embalses del Neusa, Sisga y Tominé, entre otros.

Dónde hacer Esquí Náutico en Colombia

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: