Parapente en Colombia

Este deporte consiste en despegar desde un voladero y aterrizar en el mismo sitio o en otro lugar. Para realizar esta actividad se necesita un planeador ultraligero y flexible sin estructura rígida que puede ser transportado, despegado y aterrizado a pie.

En esta disciplina el competidor busca simplemente una meta de recreación, o mejorar la marca anterior de distancia. Por otro lado, cumple por unas horas el sueño del hombre de volar, pero para cumplir a cabalidad este objetivo, el parapentista debe aplicar su sentido común, inteligencia y responsabilidad.

El Parapente es un deporte que se practica en Colombia todo el año, no hay una temporada específica, pero los mejores climas se dan en verano, de Diciembre a Febrero y desde Julio hasta Octubre.

Para practicar el parapente en el territorio nacional se recomienda tener un Seguro médico, equipo completo de Parapente, -preferiblemente con reserva-, y practicarlo en grupo con personas que vuelen frecuentemente por medio de un club.

La emoción de volar puede sentirse por partida doble: es decir que vuelan 2 personas en un mismo parapente (El guía y el interesado).

Dónde hacer Parapente en Colombia

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: