Pesca en Colombia

Básicamente la pesca es el oficio y arte de la captura de peces y otras especies marinas (en mar o río) para el consumo humano, aunque también se realiza con ánimo recreativo.

Ésta es una de las principales actividades económicas de nuestro país, ya que los mares que bañan las costas de Colombia tienen una gran variedad de peces como los pargos, sardinas, camarones, langostinos, sierras, rubios, róbalos y sábalos y diferentes especies de moluscos.

De acuerdo con varias investigaciones faunísticas, se puede afirmar que Colombia posee una de las más ricas faunas del mundo, que le permite ofrecer un panorama ideal de exploración en este campo.

La modalidad deportiva de la pesca nació oficialmente en Colombia, con la creación de la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca (PISPESCA) el 20 de julio de 1941 por los señores Carlos Winz, Cecil Miller, Antonio Molina Uribe, Jorge Ubidia Betancur, y Augusto Romero Padilla.

Desde entonces este deporte ha tenido mucha acogida y se ha desarrollado en todo el territorio nacional.

Dónde hacer Pesca en Colombia

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: