Rappel en Colombia

Rappel es una palabra de origen francés que en español se le da a la acción de descender por medio de cuerdas, utilizando técnicas y mecanismos de fricción. Esta forma de descenso es usada para que muchas personas puedan vencer el miedo a las alturas, ya que varios estudios médicos han comprobado que al momento de practicarlo, los osados deportistas aumentan su nivel de adrenalina.

Las rutas a explorar son vías naturales, con obstáculos inesperados y grandes alturas. Según los que las personas que lo practican, lo que más les gusta de esta actividad es desafiar constantemente la gravedad.

La caverna de La Vaca, la caverna La Antigua en Santander, así como el parque Museo La Martinica, San Vicente (Antioquia) y Alcalá (Valle)son los lugares perfectos para practicar rappel en Colombia.

El mejor representante de este deporte en el territorio nacional es el caleño Juan Carlos Solarte, quien hace varias semanas estableció un nuevo récord en la modalidad de Rappel Australiano (descenso de frente al abismo), tras descender la Torre de Cali- edificio más alto del país-.

Un buen equipo de Rappel debe tener casco, zapatos antideslizantes, arnés, cintas y mosquetones. Todos estos acompañados de ropa muy cómoda y flexible.

Dónde hacer Rappel en Colombia

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: