El Mariscal Robledo en Familia

8,240
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Mariscal Robledo en Familia
Septiembre 28 de 2014 - Héctor Ocampo. Travel Blogger

Con motivo de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, recibimos una invitación del Hotel Mariscal Robledo para pasar allí, en familia, el fin de semana. Lo cierto es que cuando se piensa en viajar con niños a Santa Fe de Antioquia, poco probable sería pensar en este hotel, no solo porque es un lugar pensado para la tranquilidad y el relax, sino por la cantidad de obras y objetos de valor que se encuentran en cada pasillo, en cada muro, e incluso en cada habitación. Pero fue tan solo llegar al hotel, descargar las maletas y salir a la zona de piscinas, para que el horizonte se tornara más claro.

Mariscal RobledoArribamos el viernes en la tarde, tras una hora de viaje desde Medellín, y luego de un buen jugo de mandarina y de hacer el registro, nos dirigimos a una habitación sencilla pero muy cómoda, con un baño amplio, vestidor, aire acondicionado, dos camas dobles y una bandeja con frutas que llamó bastante la atención de los niños.

Mariscal RobledoNos pusimos los trajes de baño y nos dirigimos a la zona húmeda, un lugar muy bonito y natural, rodeado de palmeras y buganvilias, con sillas y camas de madera ideales para tomar el sol, leer un buen libro o simplemente relajarse en el agradable clima de la otrora capital del departamento de Antioquia. También aprovechamos para hacer uso del baño turco.

A la hora de la cena, las cosas estuvieron muy bien. Gracias a la variedad y a lo delicioso de sus platos, los niños comieron y hasta repitieron. Algo poco usual, sobre todo cuando de sopas y ensaladas se habla.

Mariscal RobledoPero no todo fue diversión en el agua. Gracias a la cultura que encierra el Mariscal Robledo, recorrimos los pasillos mientras los pequeños preguntaban por la vida y obra de los personajes ilustres que se habían alojado en el hotel, a la par que visitamos la biblioteca y el “Museo del Cine” compuesto por varias cámaras de video con muchos años y mucha historia.

Y es que a la entrada de cada habitación se encuentran los retratos de quienes han visitado el hotel, algo llama la atención de los huéspedes. En nuestro caso particular la alcoba había sido ocupada por el argentino Juan José Campanella, quien dirigió El secreto de sus Ojos, película con la que ganó el premio Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor película en lengua no inglesa en 2010.

Mariscal RobledoComo también teníamos que aprovechar el viaje para conocer un poco de Santa Fe de Antioquia, hicimos un agradable recorrido por algunas de las casas representativas y los museos del municipio, sin olvidar por supuesto el famoso y muy concurrido Puente de Occidente, que se encuentra en proceso reacondicionamiento. También fuimos a visitar el templo y a comprar algunos souvenirs para llevar a los amigos.

En resumen fueron 3 días bastante agradables, un hotel con excelente servicio y hermosas instalaciones, pero sobretodo, 3 días que logramos disfrutar en familia, en un rinconcito de Colombia lleno de cultura e historia.