La Cartagena que enamora

10,547
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Cartagena que enamora
Octubre 10 de 2014 - Héctor Ocampo. Travel Blogger

Caminar por la ciudad amurallada mientras cae la tarde, visitar el Castillo de San Felipe, recorrer Playa Blanca y disfrutar de Bocagrande, son solo algunas de las muy variadas actividades que se pueden realizar en la heroica, esa ciudad mágica, llena de romanticismo y nostalgia, pero sobre todo de historia.

Cartagena de IndiasPor segunda vez en mi vida visité Cartagena, esta vez en compañía de mi esposa, en algo así como nuestra segunda luna de miel, luego de casi 9 años de matrimonio.

Hace cerca de un año conocí la ciudad, pero definitivamente no es lo mismo cuando se recorre solo. En aquel entonces caminé sin cesar, tomé decenas de fotografías y la verdad sea dicha, disfruté muy poco, aunque conocí bastante.

Cartagena de IndiasEn esta ocasión todo fue diferente. A un ritmo más pausado pudimos observar coloridos amaneceres y atardeceres, estudiar cómo decenas de pelícanos que sobrevolaban las playas encontraban el momento perfecto para hundir su pico en el mar y obtener su preciado alimento, pero sobre todo, pudimos ver como las parejas aprovechan cada rincón de las murallas para fundirse en interminables abrazos que solo son interrumpidos por un beso o un suspiro.

Cartagena de IndiasUna gran cantidad de nubes cubrían por esos días el cielo del corralito de piedra, mientras la marea que sube una vez al año, inundaba algunas calles de la ciudad. Aún así, pudimos tomar el sol, visitar Punta Arena, recorrer el Centro Histórico y lo mejor, pasar horas al lado del ser que uno más quiere, sin el afán y los quehaceres de la vida diaria.

También abundan diferentes opciones para recorrer la zona y conocer la historia de esta bella ciudad. Segways, bicicletas, scooters eléctricas y coches, hacen parte de ellas, siendo estos últimos poco apetecidos últimamente, por aquello del maltrato animal.

Alojamiento en el Hotel Hilton Cartagena

Cuando se habla de hoteles o alojamientos, hay quienes piensan que lo único que se requiere es un lugar para dormir y bañarse, pero hay otros que ven en estos un lugar del que ni siquiera deberían salir para gozar al máximo sus vacaciones.

Hilton Cartagena de IndiasEl Hilton cuenta con 341 habitaciones, todas ellas muy amplias y bien dotadas, pero para nosotros eso no es suficiente, sino está acompañado de un personal amable y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para nuestra comodidad, algo que realmente abunda en este hotel. A nosotros nos tocó una alcoba con vista al mar, lo que nos permitió disfrutar de una buena panorámica tanto en el día como en la noche.

Desde nuestra llegada notamos que la atención era diferente, digna de un hotel que es sinónimo de estatus. Desde los recepcionistas hasta las camareras, todos estuvieron siempre con una sonrisa y trataron de hacer que cada minuto de nuestra estadía fuera el mejor. Incluso siempre nos saludaban por nuestro nombre.

Hilton Cartagena de IndiasOfrecen una gran variedad de platos, una amplia zona de piscinas, varias canchas de tenis e incluso una playa independiente. Nos llamó la atención que es un hotel con muchas plantas y árboles, cosa poco usual en estas moles de cemento a las que algunas grandes cadenas nos tienen acostumbrados.

Como lo mencionamos antes, este lugar es sinónimo de estatus y por ende sus precios también lo son. Se pueden encontrar habitaciones desde los USD 149 más impuestos, en adelante.

Es muy reconocido además porque allí se alojan las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza que se realiza en esta ciudad, y aunque algunos no lo crean, no siempre se llena para esa época. Incluso al momento de nuestra visita todavía contaban con buena disponibilidad.

Hilton Cartagena de IndiasComo no íbamos con niños no indagamos mucho por las opciones para ellos, pero pudimos conocer, muy por encima, una especie de ludoteca en la que los pequeños pueden divertirse en grande. Aquí pueden encontrar video juegos, piscina de pelotas, peluches, hacer manualidades y disfrutar de una linda decoración, de acuerdo a la época del año en que la visiten.

Otro de sus atractivos es la fiesta de fin de año que se realiza el 31 de diciembre y que en esta oporunidad tendrá como artista invitado al reconocido cantante cartagenero Juan Carlos Coronell

En resumidas cuentas no es un hotel para todo el mundo, pero si es un hotel en el que muchas personas quisieran hospedarse, al menos una vez en su vida, para vivir de cerca esa promesa de que “Viajar es ir más lejos”.

Recomendaciones si vas a Cartagena

  • Usar ropa ligera y fresca
  • Usar abundante bloqueador solar
  • Usar zapatos cómodos
  • Aunque es una ciudad costosa, es posible encontrar en San Diego algunos restaurantes donde la comida vale $9000 (USD 4,5)
  • El taxi del aeropuerto a Bocagrande vale $18.000 (USD 9)
  • Una carrera mínima está en $5000 (USD 2.5) aunque a los turistas se las cobran a $6000 (USD 3).
  • En el sector de Bocagrande es donde más variedad de restaurantes se puede encontrar.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar