Museos e historia en el Centro de Bogotá

4,768 Museos e historia en el Centro de Bogotá
Marzo 01 de 2016 - www.viajaporcolombia.com

En el marco de la Vitrina Turística de ANATO tuve la oportunidad de sacar algunos ratos libres para visitar diferentes museos y recorrer esos sitios de interés cultural e histórico que solo el sector de La Candelaria pueden ofrecernos.

Aproveché que me encontraba alojado en el hermoso y céntrico Hotel Casa Galería, en el callejón del embudo, un lugar en el que te hacen sentir como en casa y en el que te brindan toda la calidez necesaria para soportar el frio penetrante de los cerros orientales, para visitar algunos museos y lugares de interés, sin tener que tomar ningún transporte, dejando de lado los notorios problemas de movilidad de la capital, que sin duda afectan al turismo. Tomar un taxi es a veces una proeza.

Solo basta abrir la puerta del hotel, que se encuentra a pocos metros del Chorro de Quevedo, para adentrarse en unas calles plenas de historia que me conducirían a la Casa de la Moneda, el Museo de Botero, la Catedral Primada y la Plaza de Bolívar.

Museo de Botero

Esta edificación cuenta con la nada despreciable suma de 208 obras donadas por el maestro Fernando Botero. 123 de esta son de autoría propia, mientras que las restantes 85 hacían parte de su colección personal de artistas internacionales. La historia de esta casa data de 1724 cuando fue adquirida por el arzobispo Antonio Álvarez. El ingreso al lugar no tiene ningún costo y hay que tener en cuenta que se encuentra cerrado todos los martes.

Museo de Botero Bogota

La Casa de la Moneda

En la misma acera del Museo de Botero se encuentra esta casa que cuenta con un hermoso patio interior y que fue data del siglo XVII. En ella se puede apreciar una importante colección numismática y de arte del Banco de la República. El ingreso no solo es gratis, sino que en ocasiones regalan monedas que sirven de recordatorio de la visita. También cierra los martes.

Casa de la Moneda Bogota

Catedral Primada

Sin dudas uno de los templos más antiguos de Colombia. En el se celebró la primera eucaristía en el año de 1538 cuando apenas era una capilla de bahareque y paja. La actual edificación fue construida entre 1807 y 1823, para ser declarada Patrimonio Nacional en 1975.

Catedral Primada Bogota

Plaza de Bolívar

Esta enorme plaza de más de 13 mil metros cuadrados, es bastante visitada no solo por los bogotanos, sino por turistas y grupos de personas que en ella suelen realizar manifestaciones de todo tipo. Los más pequeños disfrutan mucho del lugar gracias a la gran cantidad de palomas y a las llamas en las que pueden pasear alrededor del lugar.

Declarada Monumento Nacional en 1995, además del Capitolio Nacional y el recordado Palacio de Justicia, también se encuentran la Catedral Primada y el Palacio Liévano, donde actualmente funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Plaza de Bolivar Bogota

Para tener en cuenta

Fue un recorrido corto, pero que me llevó a recordar un poco de historia y a conocer un poco más de la cultura colombiana. Vale la pena visitar La Candelaria en Bogotá y de seguro, con un poco más de tiempo, pueden visitar otros emblemáticos lugares como la Casa Museo del 20 de Julio, la casa de Rafael Pombo, el Teatro Colón, el Museo de Bogotá, el Museo Militar de Colombia y el Chorro de Quevedo, y ¿por qué no? Tomarse un buen café o pasar la noche en Hotel Casa Galería.

Artículos relacionados

Ruta Cafetera en Sabaneta

14 de Septiembre de 2017

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia