video0

Por el Valle del Aburrá. Sabaneta

4,350
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por el Valle del Aburrá. Sabaneta
Enero 02 de 2010 - Héctor Ocampo. Travel Blogger

Vía Aerorepública partimos en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá para aterrizar 40 minutos después en el José María Córdova de Rionegro, no sin antes divisar los picos de los nevados que a menudo se descubren al lado izquierdo del avión, entre los interminables colchones de nubes.

A la llegada al aeropuerto de Rionegro descendimos al primer nivel para recibir las maletas y posteriormente tomar un taxi colectivo ($20.000 – U$10) de 4 pasajeros. También se puede abordar un taxi personal ($50.000 – U$25). El recorrido hasta Medellín es de cerca de una hora.

Una vez instalados en nuestro hotel, iniciamos el recorrido por Sabaneta, municipio joven del departamento y lugar de peregrinación a Maria Auxiliadora, otrora Virgen de los Sicarios. Luego de recorrer el templo, nos desplazamos al Centro Comercial Mayorca, uno de los Outlets más importantes de Antioquia y de Colombia, ubicado junto a la estación Itagüí del Metro. Allí, grandes marcas como Puma, Gef, Leonisa, Pronto, Off Corss, Fatelares y Estra, entre otros, tienen las mejores promociones.

Por último, y luego de una jornada de muy buenas y económicas compras, regresamos al Parque Principal para probar la famosa comida típica del restaurante El Viejo John, no solo conocida por su buena sazón, sino porque muchas veces hay que hacer fila para poder entrar.

Tras un delicioso plato de Mondongo y luego de haber caminado todo el día, nos sentamos frente la iglesia, en unas mesitas dispuestas para departir de un buen trago, en compañía de los amigos y de paso prepararse para descansar como niños y renovar fuerzas para el nuevo día.