Plan candado en Cundinamarca durante puente festivo

549
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Plan candado en Cundinamarca durante puente festivo
Publicado en Agosto 06 de 2020

La Gobernación de Cundinamarca puso en operación el plan candado que incluye no solo restricciones de movilidad por las carreteras del departamento, sino en el ingreso a 116 municipios.

Según el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, fue necesario anticipar las medidas tras la salida desbordada de cientos de personas que desde Bogotá esperan "aprovechar" el puente festivo que va del 7 al 9 de agosto.

Nos venimos dando cuenta que los actores viales, los pasajeros y conductores, estaban tomando vías alternas para obviar puntos de control y eso motivó a llevar esta estrategia que ha dado resultado”, dijo el funcionario.

Antes de entrar en vigor la medida, que irá desde las cero horas del 5 de agosto y hasta el próximo lunes 10 de agosto a las 11:59 de la noche, ya se habían realizado la devolución de 343 conductores, la imposición de 65 comparendos y la inmobilización de al menos 62 vehículos, que violaron la medida de aislamiento obligatorio en la capital.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que: “la consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto