Atlántico

Atlántico es folclor

Sin lugar a dudas, el departamento del Atlántico es caribe en toda su extensión. La alegría de sus gentes, fundamentada en las profundas raíces culturales son su mayor riqueza, que claro, se combinan con un territorio plano en casi toda su extensión y un mar que lo circunda, conviertiendo a sus tierras en patrimonio turístico del país.

Sus fiestas populares, encabezadas por el Carnaval de Barranquilla, recientemente instituido como “Patrimonio Cultural” por la UNESCO, es una de sus fortalezas y características que predominan en el recorrido por sus tierras.

Su situación geográfica, su temperatura con un promedio de 27 grados, su mar, sus estribaciones marítimas y ser considerado una de las ventanas comerciales del país, convierten al Atlántico en atractivo turístico y comercial para propios y extraños.

Su capital, Barranquilla es denominada “La Puerta de Oro de Colombia” o la “Arenosa”. La población del departamento es de millón setecientos mil habitantes. El Atlántico está compuesto por 20 municipios.

Sitios turísticos en Atlántico

Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla, situada a 1.007 kilómetros al norte de Bogotá, en la costa Caribe, es la...

Divercity Barranquilla

Divercity Barranquilla

Divercity Barranquilla es una ciudad a escala donde los niños y las niñas entre los 3 y...

Puerto Colombia

Puerto Colombia es un municipio del departamento del Atlántico, ubicado a pocos minutos...

Más sitios turísticos de Atlántico

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar