Boyac

Boyacá es una fábrica de paisajes

Es tal vez el departamento de Colombia que mayores pisos térmicos presenta, pues sus tierras van desde el nivel del mar hasta las frías cumbres del Nevado del Cocuy, por lo que su fauna y flora son tan diversas como exuberantes, situación que le ha valido dos acertados calificativos: Fábrica de paisajes y despensa de Colombia.

Pero Boyacá por herencia es Cuna de la Independencia de Colombia, y por eso también es reflejo de la historia y memoria viva del país que se plasma en arquitecturas de la conquista, en iglesias milenarias y en construcciones de la colonia.

Por todo esto, Boyacá es un departamento con inmensas posibilidades turísticas en el que el visitante puede encontrar la paz y el descanso en los verdores de su flora, la historia en sus reliquias arquitectónicas y la alegría y colorido de sus fiestas populares, más la creatividad de sus artesanos.

Boyacá es el departamento con mayor cantidad de municipios, 123 en total y una población que sobrepasa el millón de habitantes, que deriva su economía de la agricultura y ganadería a través de minifundios. Su capital es la hidalga y noble ciudad de Tunja.

 

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Boyacá

Guatika Parque Fincaventura

Sitios Turísticos de Boyacá
Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único...

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Sitios Turísticos de Boyacá
Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la...

Laguna de Tota

Sitios Turísticos de Boyacá
El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica,...

Más sitios turísticos de Boyacá

Qué hacer en Boyacá

El Mirador del Lago

Cabalgatas en Villa de Leyva

LimiteXtremoZero Turismo

Canopy en Miraflores

Hotel Sochagota

Esqu Nutico en Miraflores

Turismo de Aventura en Boyacá

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar