Cesar

Cesar: la cuna del vallenato

El Cesar tiene el honor de ser la cuna de uno de los ritmos autóctonos más representativos del país, el Vallenato, el mismo con el que identifican a nuestro país a nivel internacional. Pero este departamento es más que folclor, pues sus tierras presentan los pisos térmicos en su totalidad y tiene como gran particularidad a las ciénegas.

El clima cálido y seco que predomina en casi todo su territorio en especial en el Valle de Upar, contrasta con el frío de sus montañas y con las gélidas cumbres de la Sierra Nevada, características que le brindan a los turistas una gama de posibilidades que difícilmente podrá encontrar en otro lugar. Otro atractivo que tiene el departamento es el Festival Vallenato, “Cuna de Acordeones”.

La capital del Cesar es Valledupar. La población del departamento es de 700.000 habitantes que se distribuyen en los 24 municipios que lo componen.

 

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Cesar

Valledupar

Sitios Turísticos de Cesar
La capital de Cesar, ubicada sobre la margen derecha del río Guatapurí, cuenta con...

Ciénaga de Zapatosa

Sitios Turísticos de Cesar
Al oeste del Cesar, miradores, balnearios y sitios para la práctica de la pesca...

Badillo

Sitios Turísticos de Cesar
Al noreste de Valledupar, casi en limites con La Guajira, famosa por su custodia...

Más sitios turísticos de Cesar

Qué hacer en Cesar

Turismo de Aventura en Cesar

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar