Meta

El Meta es la "capital" del llano

El departamento del Meta está ubicado en el centro de Colombia, en sus parajes se encuentra el "ombligo" del país y es el cuarto departamento en extensión. Está rodeado por dos importante ríos, el Meta y el Guaviare y sus tierras planas en su gran mayoría son un espectáculo para los visitantes.

La imponencia de sus paisajes, el clima cálido y las bellezas naturales que allí se encuentran, lo convierten en sitio obligado para el descanso y la diversión. La Serranía de la Macarena, sublime y majestuosa, y Caño Cristales considerado como uno de los ríos más bellos del mundo gracias a los cinco colores de sus aguas, son ejemplos de lo que se puede encontrar en el Meta.

Sus fiestas populares, el Coleo, el joropo, los pasajes y otras manifestaciones culturales son también atractivos para los turistas que visitan estas tierras. El Festival de la Canción Colombiana es tal vez el evento más importante de esta región del país.

El Meta está conformado por 29 municipios y tiene una población que sobrepasa el medio millón de habitantes. Villavicencio es su capital, centro comercial y cultural de vital importancia para el llano.

 

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Meta

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Villavicencio

Sitios Turísticos de Meta
A 94 Km. de Bogotá, Villavicencio, la capital del Meta tiene como atractivos turísticos...

Puerto López

Sitios Turísticos de Meta
Conocido como el ombligo de Colombia gracias a su ubicación geográfica, Puerto López...

Más sitios turísticos de Meta

Qué hacer en Meta

Casa de huéspedes de Araguaney

Camping en Villavicencio

Destinos Llano y Aventura

Rafting en Villavicencio

Colombia Deportes Extremos

Rafting en Villavicencio

Turismo de Aventura en Meta