Valle del Cauca

Valle es Valle, lo de más es ...

Sin lugar a dudas, el Valle del Cauca es el departamento más importante del sur occidente del país, al ser el centro empresarial de este sector y uno de los más bellos de Colombia. Sus tierras planas en gran parte de su territorio son aprovechadas para la producción caña de azúcar.

El Valle es un departamento con grandes corrientes hidrográficas y con influencia clara del océano pacífico ya que posee el puerto más importante sobre éste, Buenaventura.

La alegría de su gente expresada en la salsa, la belleza de sus parajes y de sus mujeres, así como su clima cálido, lo convierten en centro turístico por excelencia.

La capital del Valle del Cauca es Cali, denominada la “Sucursal del Cielo” o la capital de la “Salsa” y es famosa por el civismo de sus gentes y la belleza de sus estructuras. El Valle tiene 42 municipios y es uno de los más poblados de Colombia con más de 3.000.000 millones de habitantes.

Sitios turísticos en Valle del Cauca

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores...

Tuluá

Tulúa, "Voz indígena que significa TIERRA FACIL, con fundación urbana hacia el año...

Museo de la Caña

Museo de la Caña

El Museo de la Caña de Azúcar se encuentra ubicado en la Hacienda Piedechinche, a sólo...

Más sitios turísticos de Valle del Cauca

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar