Vichada

Vichada es sinónimo de cultura indígena

El departamento de Vichada tiene una población indígena que habita en casi todo su territorio y que conserva su milenaria cultura, por lo que gran parte de su territorio fue protegida por el Gobierno Nacional con la figura de Reserva Indígena.

De una temperatura cálida y seca se pasa a una de selva tropical, por lo que el contraste en su territorio, tanto en vegetación como en fauna y flora, lo convierten en un departamento espectacular, para los ojos del visitante.

Sus ríos, Meta, Orinoco, Guaviare y Vichada tienen una singular belleza y sobre las riberas de ellos se ubican los asentamientos humanos más importantes del departamento, además de ser el medio de transporte más importante. En sus tierras se encuentra el Parque Nacional Natural el Tupamarro.

El Vichada es uno de los departamentos más despoblados de Colombia con tan solo 21 habitantes, aproximadamente que se reparten en tres municipios e igual número de corregimientos. Su capital es Puerto Carreño.

Sitios turísticos en Vichada

Puerto Carreño

Puerto Carreño

Puerto Carreño, capital de Vichada, es uno de los más bellos límites entre Colombia y...

Raudal de Maipures

Raudal de Maipures

Ubicado en el Parque Natural Nacional El Tuparro, el Raudal de Maipures es uno de los...

Parque El Tuparro

Parque El Tuparro

Ubicado entre 100 y 330 metros sobre el nivel del mar en el departamento del Vichada,...

Más sitios turísticos de Vichada

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar