10 mil millones invertirá Antioquia en la vía Támesis – La Pintada

1,175
twitter twitter EmailCopiar Enlace
10 mil millones invertirá Antioquia en la vía Támesis – La Pintada
Publicado en Noviembre 26 de 2008

10 mil millones de pesos invertirá la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, durante el 2009 y el 2010, en el mejoramiento de la vía La Pintada – Tamesis.

Ya están listos los diseños y estudios. Además, esta dependencia ha invertido unos mil millones de pesos atendiendo la emergencia vial en la zona de influencia de Támesis, en varias vías con puntos críticos. Igualmente, se han invertido 2 mil 532 millones más en mejoramientos de otras vías locales.

Sobre la situación económica del municipio y la deuda por 2 mil 47 millones que este tiene con el Idea, la cual genera pagos mensuales de 64 millones, el gobernador anunció que se concede al municipio un período de gracia, de dos años, durante los cuales esta cuota será sólo de 15 millones de pesos. Esto, con el compromiso de mejorar los ingresos propios y manejar con cuidado los recursos, para así, poder cofinanciar proyectos de desarrollo e inversión social.

Se anunció igualmente, por parte de la Secretaría de Gobierno la dotación para la policía de 3 motos y además, la construcción del comando de policía en el corregimiento de San Pablo, con una inversión

de 600 millones de pesos.

El proyecto de cable turístico que fue adjudicado a esta localidad, tiene un costo de 2 mil 600 millones de pesos, pero la alcaldía no tiene dinero para su cofinanciación. Como el proyecto ya fue adjudicado, se ayudará a financiar los aportes que debe hacer la alcaldía, 560 millones en total. A la fecha están listos los diseños, la alcaldía debe aportar unos predios necesarios y realizar todo el manejo ambiental de la obra.