1.000 millones para estudios de recuperación de la bahía de Santa Marta

3,823
twitter twitter EmailCopiar Enlace
1.000 millones para estudios de recuperación de la bahía de Santa Marta
Publicado en Mayo 11 de 2014

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hará un aporte superior a $1.000 millones, a través de Fontur, para el estudio sobre el diseño de los desarrollos que permitirán recuperar la bahía de Santa Marta.

Así lo anunció hoy el Ministro Santiago Rojas Arroyo durante un Encuentro Regional en esta capital, en el cual cumplió una nutrida agenda que incluyó su participación en el Primer Encuentro Nacional Portuario, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), un conversatorio con empresarios de diversos sectores en la Cámara de Comercio, y una reunión con el Gobernador Luis Miguel Cotes, y el alcalde local, Carlos Eduardo Caicedo.

La recuperación de la bahía es un magnífico proyecto a nivel regional y por eso lo vamos a apoyar”, dijo el Ministro al señalar que la iniciativa involucra no solo la recuperación de las playas como tal, sino un paseo urbano y una marina pública, entre otros, cuya inversión asciende a los $13.440 millones, según informaron las autoridades municipales.

En relación al encuentro portuario, manifestó que pese a que los puertos colombianos se han adecuado al modelo económico y son eficientes, enfrentan grandes retos ante la recomposición del transporte marítimo internacional, lo que obliga a Colombia a ganar espacio para ser el gran hub de distribución de carga en América Latina, aprovechando su posición geográfica.

Dichos retos, en su concepto, tienen que ver con dragado -para que puedan entrar buques grandes-, sistematización, trabajo conjunto con las autoridades para enfrentar problemas como la contaminación por narcotráfico y, en general, importantes inversiones por parte de las sociedades portuarias, sobre lo cual les recordó que cuentan con recursos de Bancóldex que les permitirán apalancar los diferentes proyectos.

Al finalizar las distintas reuniones de su agenda, el Ministro señaló que, aunque se puede concluir que Santa Marta sigue siendo uno de los destinos preferidos para propios y foráneos, hay que seguir trabajando en aspectos como las concesiones de las playas, para darles seguridad jurídica a los inversionistas; apoyos a la infraestructura turística, para darle una mayor y mejor oferta al visitante; seguir combatiendo la parahotelería; y fortalecer la gestión con los vendedores informales.

Sobre el teatro Santa Marta, señaló que el Ministerio de Cultura hará un anuncio la próxima semana, relacionado con la destinación de recursos que permitan culminar las obras de conservación de este emblemático lugar.

También se abordaron temas como la ruta Macondo que involucra un tren de pasajeros entre Santa Marta y Aracataca, el mejoramiento de la conectividad aérea para hacer del aeropuerto Simón Bolívar un terminal de carácter internacional, etc., sobre los cuales se continuará trabajando de manera articulada entre los sectores público y privado para sacarlos adelante.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar