$1.039 millones para nuevas obras en Parque de la Leyenda Vallenata

1,033
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$1.039 millones para nuevas obras en Parque de la Leyenda Vallenata
Publicado en Marzo 29 de 2006

Bogotá, (SNE). Recursos por 1.039 millones 125.063 pesos serán invertidos por el Ministerio de Cultura en desarrollo de un convenio interadministrativo con Fonade, para la construcción de oficinas y la sala de prensa del Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, Cesar.

La Unión Temporal Unidad, integrada por Carlos Urias Rueda y Luis Carlos Vargas, fue seleccionada por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entre 42 firmas proponentes.

La firma dispondrá de recursos por 995 millones 256.363 pesos y un plazo de 45 días para ejecutar las obras.

Dichas obras consisten en la construcción del segundo nivel para la oficina de la Fundación de la Leyenda Vallenata y sala de prensa, sobre la estructura (columnas) existente, en un área cubierta a construir de 700 metros cuadrados.

El Consorcio IN, conformado por Nubia Elisa Bohórquez López e Invercom Ltda, estarán a cargo de la interventoría técnica, administrativa, financiera y contable del proyecto, con recursos por el orden de 43 millones 868.700 pesos.

“Las obras se ejecutarán sin afectar el desarrollo de la realización del Festival Vallenato”, informó, Elvira Forero Hernández, gerente de Fonade.

La versión 39 del Festival de la Leyenda Vallenata, patrimonio cultural de la Nación desde el 2002, se llevará a cabo entre el próximo 26 y 30 de abril de 2006 en Valledupar.

El Festival de la Leyenda Vallenata se define como un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como Música Vallenata en sus cuatro aires, Paseo, Merengue, Puya y Son.