$12 mil millones de pesos para escenarios deportivos en San Andrés

1,146
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$12 mil millones de pesos para escenarios deportivos en San Andrés
Publicado en Mayo 08 de 2007

A 12 mil 404 millones de pesos asciende la inversión que realizará el Gobierno Nacional y Departamental de San Andrés y Providencia, para la construcción de dos nuevos escenarios deportivos y la adecuación de otros ocho, con miras a la realización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en el 2008.

Del total de los recursos, el 93 por ciento será aportado por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, y el 7 por ciento restante lo asumirá el Gobierno Local del Archipielago. Los dos escenarios que se construiran son: el Estadio de Beibol (que será dsañado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos) y la Pista de Patinaje.

Además, se realizarán refacciones a los estadios de fútbol y sófbol, canchas de tejo, los Colideso Rosado y del barrio San Luis, y las se llevarán a cabo las adecuaciones necesarias en las playas donde se disputará el torneo de Volleyplaya.

En cuanto a Providencia, se remodelará el Coliseo del sector de Casa Baja y se adecuará el estadio de Béisbol.

Los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2008 se realizaránen San Andrés y Providencia y el Valle del Cauca. En San Andrés se disputaran los campeonatos de ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol femenino, sóftbol masculino, taekwondo, tejo, triatlón y voleibol arena. En Providencia se desarrollarán los campeonatos de sóftbol femenino y fútbol de salón masculino.

Noticias relacionadas