12 millones de bombillas alumbrarán la navidad en Medellín

928
twitter twitter EmailCopiar Enlace
12 millones de bombillas alumbrarán la navidad en Medellín
Publicado en Noviembre 11 de 2005

Como ya es tradición, por esta época, la ciudad de Medellín se engalana con luces y motivos navideños que la han convertido en uno de los destinos predilectos de los colombianos y turistas en la temporada decembrina.

Desde hace más de un mes los medellinenses han podido observar un gran despliegue de trabajadores, figuras y colores sobre la avenida del río y principales vías del centro.

Cada día que pasa aumenta el asombro y la expectativa de la gente por ver el anunciado "mejor alumbrado navideño de todos los años" para conmemorar los 50 años de las Empresas Públicas de Medellín.

En un principio se creía que superar el del año pasado iba a ser casi que imposible o una tarea difícil de lograr, pero el empeño y la celebración lo ameritan y es así como en la noche del miércoles 8 de noviembre, unos pocos pudieron observar una parte de ese mundo de luces, que alumbrará y alegrará las noches de diciembre y parte de enero.

Este año, 12 millones de bombillas y cerca de 500 figuras volumétricas adornarán la ruta navideña. Habrá un lecho de 36 mil flores sembradas sobre el río, desde el puente Guayaquil. A lo largo del inmenso jardín y sobre los costados, cinco pabellones reunirán a los visitantes y recibirán a los turistas que seguramente llegarán de todos los rincones del país y del extranjero.

En un iglú estarán los seres del polo, un ovni albergará los del espacio sideral, criaturas acuáticas esperan a propios y extraños en su mundo, en globo llegarán los del aire y en la tierra de un árbol gigante surgirá una casita de fantasía.

Se acercan los días más alegres del año y a menos de un mes de que se prenda el orgullo de los antioqueños en navidad la incertidumbre crece por ver la sorpresa de este año.

Por ahora se anuncia que será un viaje al asombro, la fantasía y al encuentro de otros mundos.

Las calles, los parques y los barrios de la ciudad se iluminarán con el genio, la imaginación y la creatividad plasmada en un carnaval de luces. Papá Noel, los Reyes Magos, árboles de navidad y ángeles se confundirán en un mundo fantástico.

Este es apenas el abrebocas de la fantasía de luces que vivirá la ciudad en la época decembrina. Medellín, luces de fiesta, una historieta que se saldrá de los libros y las pantallas para disfrutarla entre chicos y grandes en una verdadera fiesta de fin de año.

Información suministrada por www.elcolombiano.com