123 mil policías cuidan a los viajeros en Semana Santa

884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
123 mil policías cuidan a los viajeros en Semana Santa
Publicado en Abril 07 de 2006

Bogotá, (SNE).- Con 123 mil uniformados la Policía Nacional prestará seguridad y ayudará a los colombianos en todas las carreteras del país y en los sitios de peregrinaje durante la Semana Mayor.

El director Operativo de la Institución, general Alberto Ruíz García, presentó este jueves el plan de seguridad, denominado: ‘En Semana Santa, Movilidad con Seguridad’.

“Es un plan integral de seguridad que comprende además de la seguridad en las vías principales, secundarias y terciarias, el cubrimiento del sector residencial, comercial, industrial, entidades financieras y bancarias, y el acompañamiento a todos los eventos religiosos en Colombia”, explicó el alto oficial.

En el Plan están vinculados 2.000 Salvavías (reinsertados vinculados a este programa por el Gobierno Nacional), 11.848 miembros de la Red de Cooperantes, 650 Caza Infractores, apoyo de todos los departamentos de Policía y Metropolitanas, personal de las escuelas de formación, las Policías de Tránsito, grupos especializados y Policía Judicial.

“Estamos apoyando con 10.300 alumnos de las escuelas formación de la Policía Nacional a todos los departamentos de policía”, afirmó el general Ruiz García, al tiempo que expresó que la meta de la institución es que los colombianos puedan disfrutar tranquilamente de las citas religiosas en todos los rincones del país.

Uno de los propósitos de este Plan es reducir el número de accidentes de tránsito que tradicionalmente se presentan, en puntos ya identificados. Para esto se adelantarán campañas preventivas y educativas por medio de alianzas estratégicas, entre el ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, el Instituto Nacional de Concesiones y el Fondo de Prevención Vial.

Entre los medios logísticos que se dispondrán para el operativo, se cuenta con vehículos, motos, ambulancias, carros taller, grúas, helicópteros, equipos de comunicación, radares, alcoholímetros y computadores con información incorporada que permite la rápida búsqueda de antecedentes de personas y vehículos.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto