135 mil efectivos de la Policía para la seguridad de los viajeros en Semana Santa

535
twitter twitter EmailCopiar Enlace
135 mil efectivos de la Policía para la seguridad de los viajeros en Semana Santa
Publicado en Marzo 30 de 2007

135 efectivos de la Policía Nacional estarán dispuestos para el plan de seguridad para la Semana Santa. Estos efectivos estarán en las vías a lo largo y ancho del país, pero especialmente en las zonas donde se presenta mayor peregrinación y en las zonas de más afluencia turística.

Campañas para disminuir la accidentalidad y fomentar la cultura de la seguridad ciudadana en pro del bienestar de los viajeros, hacen parte del "Plan Integral de Seguridad y Movilidad Semana Santa 2007".

El Plan busca disminuir la alta accidentalidad que comúnmente se presenta durante este tipo de festividades, por eso los principales objetivos son: evitar que los viajeros conduzcan en estado de embriaguez, vigilar el uso del cinturon de seguridad, revisar que los viajeros lleven el equipo completo de carretera y promover en los viajeros la precaución, como la revisión mecánico-técnica del automovil en el que se va a viajar.

Otras prioridades del Plan Integral de Seguridad será la reducción de homicidios, lesiones personales, el hurto en todas sus versiones y la ación preventiva y decidida contra el secuestro y la extorsión.

Pero también se buscará la protección de la Palma de Cera para las celebraciones religiosas y la prevención de la venta de licor adulterado y la venta de pescado y mariscos en malas condiciones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto