139 mil vehículos más se movilizaron por carreteras en vacaciones

842
twitter twitter EmailCopiar Enlace
139 mil vehículos más se movilizaron por carreteras en vacaciones
Publicado en Julio 05 de 2006

Bogotá, (SNE).- La Policía de Carreteras reportó este martes un aumento del 5 por ciento en la movilización de vehículos por las principales vías del país durante los tres puentes festivos de mitad de año, al tiempo resaltó una importante reducción en la accidentalidad.

Según las cifras suministradas por la especialidad de carreteras, en los puentes festivos de Corpus Christi, Sagrado Corazón, y San Pedro y San Pablo, se movilizaron por las diferentes vías del país 139.694 vehículos más, que en los mismos puentes festivos de 2005. Esto representa un 5 por ciento de aumento.

En lo referente a la accidentalidad vial, las cifras muestran que el número de accidentes pasó de 48 a 44, lo que se hace más notorio cuando vemos que gracias a esa disminución hubo 22 muertos y 60 lesionados menos.

En total, durante esta temporada de vacaciones la policía impuso 5.244 comparendos, de los cuales 1.766 fueron por sobrecupo y 1.488 por exceso de velocidad.

El dispositivo de seguridad de la Policía contó con 20 mil efectivos de la especialidad de carreteras, además, el Ejército dispuso de otro número igual de soldados que realizaron actividades de registro y control, para asegurar las zonas aledañas a las principales vías del país.

De este operativo también hicieron parte 1.700 Salvavías, que son personas que hicieron parte de grupos terroristas y tras desmovilizarse ahora realizan una labor de reparación colaborando con tareas pedagógicas y orientando a los viajeros.