14 horas de tango y salsa en Bogotá

1,105
twitter twitter EmailCopiar Enlace
14 horas de tango y salsa en Bogotá
Publicado en Junio 19 de 2007

Unos 150 profesionales y semiprofesionales se tomaron el lunes 18 de junio el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán desde las 9:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche en el evento "Récord mundial de baile: 14 horas de salsa y tango", donde la pareja ganadora en cada modalidad se llevó un premio de un millón de pesos.

Sandra Milena Ríos y Uver Eduardo Marroquín, bailan salsa no sólo por pasión, sino porque además, es su forma de conseguir el sustento diario. La pareja desde hace 5 años vive de bailar y ama bailar, "porque moverse en un escenario, al son de la salsa, le da sentido a la existencia", dijo Sandra Milena.

El evento que fue organizado por Los Danzantes Industria Cultura, ya se había realizado el año pasado, pero en esa ocasión se bailó durante 13 horas, mientras que en la edición de este año el ritmo se tomo las tablas durante 14 horas.

18 compañias de danza, nueve de cada género, hicieron parte del record mundial que tuvo una asistencia de más de mil espectadores, los que pagaron 8 mil pesos cada uno para disfrutar de este espectáculo lleno de magia y encanto.

Sandra y Uver, que habían logrado un tercer lugar en el Mundial de Salsa en Cali, bailaron con fuerza y alegría para demostrar su arte al público bogotano, que les agradeció con aplausos.

El tango, con su derroche de nostalgia, pasión y sensualidad también estuvo presente en este evento único que mezcló un ritmo caribeño lleno de color con la cadencia y la melancolía del ritmo austral.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto