$14 mil millones cuesta el cambio de toda la malla vial de Villavicencio

912
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$14 mil millones cuesta el cambio de toda la malla vial de Villavicencio
Publicado en Julio 13 de 2007

A 14 mil millones de pesos asciende la cifra que requiere la capital del Meta para cambiar la totalidad de su malla vial. Según la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, el remplazo garantizá una capa asfática duradera, ya que las calles de la ciudad se encuentran completamente deterioradas.

El Gobierno local está realizando gestiones ante Findeter y la banca nacional, con el objetivo de conseguir el préstamo que se necesita. El crédito se pagaría a través del mecanismo de plusvalía, que se le aplicará a los 384 mil habitantes de Villavicencio.

El cambio en la malla vial garantiza que la capital del Meta y sus habitantes podrán disfrutar de una malla vial con una vida útil de más de 12 años. El Secretario de Infraestructura de Villavicencio, Pedro Alejandro Rojas, explicó que la urgencia de la reposición de la malla vial se debe a que el reparcheo no es una opción valida.

La Secretaria venía realizando un frente de reparcheo, pero a raíz de la ola invernall tuvo que ser suspendido para hacer frente a otras emergencias en la ciudad.

Dicha secretaría venía realizando una campaña de reparcheo, pero debió suspenderla en junio pasado para atender otros frentes provocados por el fuerte invierno que en ese mes azotó a diferentes zonas de Villavicencio.

Según Rojas, Villavicencio debe dejar de tapar huecos y cambiar la capa asfáltica, cuyo valor es de 7 millones de dólares.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto