140 mil efectivos garantizarán seguridad en Semana Santa

1,054
twitter twitter EmailCopiar Enlace
140 mil efectivos garantizarán seguridad en Semana Santa
Publicado en Abril 04 de 2009

Con 140 mil uniformados la Fuerza Pública garantiza la seguridad y el normal desplazamiento de los viajeros durante la Semana Santa, señaló el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El alto funcionario sostuvo que en total han sido activados 228 puestos de control de la Policía de Carreteras, para coordinar 36 vías seguras. Otras 31 vías tendrán restricción para vehículos de carga de más de 3,4 toneladas.

Santos Calderón enfatizó que en la vía Panamericana y La Línea (Eje Cafetero) se tendrá un dispositivo especial de seguridad.

El Ministro de Defensa, acompañado por el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el Comandante del Ejército, general Óscar Gonzalez, hizo en Popayán la presentación del Plan Nacional de Seguridad y Movilidad para la Semana Mayor.

En Colombia, las fiestas religiosas están muy articuladas a las romerías populares, en las que el turismo forma parte fundamental.

La devoción lleva a millones de colombianos a visitar los santuarios de peregrinación, como la Iglesia del Divino Niño y el Santuario de Monserrate en Bogotá; el Cristo Milagroso de Buga; la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá; el Santuario de Las Lajas en Nariño; la Virgen de Bojacá en Cundinamarca y la Iglesia de María Auxiliadora en Antioquia, entre otros.

Todos los sitios mencionados contarán con presencia especial de la Policía Nacional.

El dispositivo de seguridad estará apoyado por equipos de última generación, que incluye aviones, helicópteros, cámaras de vigilancia y elementos de inteligencia, entre otros, además de todos los alumnos de las escuelas de formación policial.

Al mismo tiempo, la Policía adelantará campañas masivas sobre prevención del turismo sexual, trata de personas, accidentalidad vial y respeto a los Derechos Humanos, entre otros.

Noticias relacionadas