video0

140 mil policías vigilarán la temporada de mitad de año

965
twitter twitter EmailCopiar Enlace
140 mil policías vigilarán la temporada de mitad de año
Publicado en Junio 15 de 2007

140 mil uniformados hacen parte del dispositivo de seguridad. 25 mil de estos estarán a lo largo de las vías más importantes del país con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros que se movilicen por las carreteras nacionales durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

El dispositivo de seguridad, llamado "Plan Integral de Seguridad y Movilidad", es una estrategia operativa que busca fortalecer la vigilancia y movilidad en los ejes víales del país. En las carreteras estarán dispuestos grupos del Gaula, la Policía Judicial, Inteligencia y Técnicos antiexplosivos.

Además, se activarán los Frentes de Seguridad Turísticos y las Escuelas de Seguridad Ciudadana, con el objetivo que ciudadanos y turistas cooperen con la seguridad en playas, hoteles y lugares turísticos.

Los uniformados colaborarán también adelantando campañas para disminuir la accidentalidad y fortalecer la seguridad en las áreas urbanas en el contexto residencial, industrial, terminales aéreos y terrestres, sectores turísticos y culturales, en las áreas rurales como fincas, represas y parques naturales, sitios culturales, históricos, así como de la infraestructura hotelera, balnearios y playas.

La fuerza policial contará con puestos de información y atención de emergencias en los sitios de mayor afluencia de tráfico y de concentración de personas. También se diseñarán planes para atender urgencias y calamidades, con la coordinación de la Defensa Civil y la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.