$150 millones para el Tecnoparque de Pereira

823
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$150 millones para el Tecnoparque de Pereira
Publicado en Abril 23 de 2007

150 millones de pesos es la inversión inicial con la que el Sena y la Gobernación del Risaralda impulsarán la creación del Tecnoparque Colombia Nodo en la ciudad de Pereira, que tiene como fin promover las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s), la microelectrónica, la biotecnología, la logística y el diseño.

El Tecnoparque estará ubicado en el edificio de Rentas Departamentales de la "Querendona, trasnochadora y morena". Este tecnoparque será el segundo de su tipo en el país, después del que se encuentra en la capital del país.

De acuedo con la Directora de la Regional del Sena en el departamento del Risaralda, Rosalba López Gómez “el Tecnoparque es el escenario para lograr una efectiva aplicación del conocimiento y las nuevas tecnologías” y agregó que “Este será un nuevo ambiente de conocimiento, innovación y creatividad, donde, a través de una red de talentos, expertos, proyectos, iniciativas, instituciones e información, los risaraldenses tienen a su alcance los recursos necesarios para desarrollar ideas innovadoras y de negocio”.

Este Tecnoparque empezará a funcionar a finales de junio, como parte de la celebración de los 50 años del Sena. Entre los objetivos de Tecnoparque se destacan incentivar a los jóvenes creativos e innovadores a potenciar sus ideas productivas, así como apoyar a los emprendedores en la materialización de ideas productivas, fomentando la cultura de emprendimiento y el empresarismo.

Boletín Electrónico

Correo: