153 millones para grupos folclóricos y asociaciones del Carnaval de Barranquilla

585
twitter twitter EmailCopiar Enlace
153 millones para grupos folclóricos y asociaciones del Carnaval de Barranquilla
Publicado en Enero 26 de 2005

Los grupos folclóricos y organizaciones vinculadas al carnaval, recibirán un aporte de 153 millones de pesos por parte de la Fundación Carnaval de Barranquilla gracias proyecto de concertación suscrito con el Ministerio de Cultura.

Los recursos asignados a las organizaciones están por el orden de los 23 millones, distribuidos entre 8 agremiaciones que recibirán cada una 3 millones de pesos cada una a excepción de la Asociación Cultural ¡Ay Macondo! a la cual se le asignaron $2 millones.

Los 130 millones restantes serán distribuidos entre 248 grupos folclóricos que recibirán su aporte teniendo en cuenta los criterios de antigüedad, calidad y conformación, todo con el propósito de reconocer y valorar el trabajo de las agrupaciones folclóricas a través de la historia del Carnaval.

Es de anotar que por primera vez todos los grupos inscritos para participar en el Carnaval recibirán un aporte, siempre y cuando estén inscritos desde el año 2000.

Anteriormente, y hasta 2004, recibían aporte solamente los grupos ganadores en eventos del Carnaval inmediatamente anterior. Por ser un año de transición, a los grupos ganadores en 2004 que no reúnen condiciones de antigüedad, también se les entregará un aporte.

Información suministrada por www.elheraldo.com.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto