160 mil pasajeros viajarán en el primer puente festivo de mitad de año

922
twitter twitter EmailCopiar Enlace
160 mil pasajeros viajarán en el primer puente festivo de mitad de año
Publicado en Junio 08 de 2007

Se espera que durante el puente del Corpus Christi se movilicen cuando menos unos 160 mil pasajeros desde el Terminal de Transportes de Bogotá, lo que porcentualmente representa un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo puente festivo del año pasado, que es el primero de la temporada de mitad de año.

Este aumento se verá si se mantiene la tendencia de crecimiento que ha experiementado el sector en el primer semestre del año.

El Terminal de transportes, ante este posible aumento de viajeros ha tomado medidas. Se ha aumentado en un 8 por ciento la flota de buses que saldrá de Bogotá a los diferentes destinos del país, se espera que salgán de la ciudad unos 15 mil 600 vehículos.

Se tiene previsto que los destinos con mayor fujo de vehículos sean: el Corredor Norte, por la vía Tunja-Duitama - Sogamoso; el Corredor Suroccidente en la carretera Girardot - Melgar - Ibagué -Espinal -Neiva -Eje Cafetero - Valle del Cauca.

Los otros dos Corredores viales que presentarán un alto índice de tráfico son el Corredor Oriente por la vía Villavicencio - Granada - San Martín, Meta y el Corredor Noroccidente que recorre Villeta - Sasaima - La Vega -Honda - Dorada - Manizales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, Invias, ha comunicado que algunas carreteras se encuentran afectadas, ya sea por las condiciones climáticas o por los trabajos que se adelantan en las mismas.

En Boyacá, la vía Guateque - El Secreto presenta paso restringido por deslizamiento con caída de fragmentos de roca de gran tamaño. En Caldas, la vía Manizales - Medellín también tiene paso restringido por derrumbes. Igual situación se presenta en la vía Honda - Tobiagrande -El Vino.

Las vías que están totalmente cerradas son las siguientes: Altamira| - Gabinete - Caraño, en Caquetá, Guadalejo -Belalcázar - Toez - Irlanda en Cauca; Vía Salamina -Palermo, en el sitio Aguas Negras, en Magdalena y Mocoa - Pitalito en Putumayo.

Boletín Electrónico

Correo: