$167 mil millones a municipios para cultura y deporte

990
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$167 mil millones a municipios para cultura y deporte
Publicado en Marzo 28 de 2008

El Gobierno Nacional entregará este año a los municipios recursos por 167 mil millones de pesos para cultura y deporte.

Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional, dijo que los recursos del Sistema General de Participaciones que recibirán los municipios para deporte y cultura se van a mantener en el mismo valor de 2007, en términos reales.

En 2007 los municipios del país recibieron, por concepto de deporte y cultura, 158 mil millones de pesos, precisó la funcionaria.

“Lo que se hará es coger el valor, ajustar por inflación, dar el monto y los municipios vuelven a tener los mismo recursos (en términos reales)”, explicó Rentería.

El Gobierno Nacional expedirá un decreto en próximos días y el lunes 31 de marzo, en la reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) se hará la repartición de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Una vez hecha la actualización de cifras, el Gobierno Nacional procederá a entregar, mes a mes, los giros correspondientes.

“El Sistema General de Participaciones hace la repartición con el objetivo de que los recursos de deporte y cultura de 2007 se mantengan en 2008 en todos los municipios del país en términos reales”, subrayó la directora de Planeación Nacional.