180 millones de pesos aporta Mincultura a la Semana Santa de Popayán

485
twitter twitter EmailCopiar Enlace
180 millones de pesos aporta Mincultura a la Semana Santa de Popayán
Publicado en Abril 02 de 2007

El Ministerio de Cultura apoyó la celebración de la Semana Mayor en la capital del departamento del Cauca con un aporte de 180 millones de pesos para la realización de actividades, tanto artísticas, como culturales.

De dichos 180 millones de pesos, 100 millones de pesos fueron destinados para la realización del 44 Festival de música religiosa, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de Popayán durante la Semana Santa y los 80 millones restantes se destinaron para el desarrollo de las procesiones.

Los recursos asignados al Festival son administrados por la Corporación Festival de Música Religiosa e invertidos en el pago a los artistas que se presentarán, de los añojamientos y los otros costos que acarrea la realización del evento.

El Festival, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, contará con la participación de artistas de países como Bélgica, Curaçao, España, Francia, Rusia y Colombia.

Los 80 millones de pesos restantes son administrados por la Junta Permanente Pro-Semana Santa y serán invertidos en las procesiones que tanto renombre han dado a la celebración religiosa de la Semana Santa en la llamada "Ciudad Blanca".

Boletín Electrónico

Correo: