190 mil turistas venezolanos visitaron Colombia en 2010

1,475
twitter twitter EmailCopiar Enlace
190 mil turistas venezolanos visitaron Colombia en 2010
Publicado en Octubre 24 de 2011

Durante 2010, alrededor de 190.000 turistas venezolanos visitaron Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se realiza en la isla de Margarita.

El representante de la empresa estatal colombiana Proexport, Humberto J. Rodríguez, indicó que la cifra presenta una fuerte tendencia al crecimiento durante el presente período.

"Durante este año hemos experimentado una tasa de crecimiento del 18%, y estimamos cerrar el 2011 con unos 240.000 visitantes de Venezuela. Es algo que nos complace muchísimo por la oferta que presentamos, la cual es tan diversa y con precios para todo tipo de presupuesto", explicó.

Rodríguez recordó que Venezuela es el segundo gran emisor de turistas a Colombia, después de los Estados Unidos.

"Fitven es un espacio especializado ideal para promocionar nuestros destinos turísticos y a la vez permitir que los operadores conozcan la oferta turística venezolana. Esta Feria es una vía para fortalecer el turismo internacional en una doble vía", señaló.

La conectividad aérea también fue destacada por el representante de la la entidad oficial del Estado colombiano encargada de promocionar en el mundo el turismo y las inversiones en aquella nación.

"Hay conectividad desde Caracas y Valencia con Bogotá, y de allí hacia todos los destinos colombianos. Adicionalmente, está la opción del transporte terrestre para mercados naturales de frontera con estados como Mérida, Táchira y Barinas, que tienen como destinos turísticos naturales la zona de Santander y hacia las regiones de Lara, Falcón y Zulia, cuyo destino es el Caribe colombiano: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta", describió.

Aunque declinó dar cifras detalladas acerca de los visitantes colombianos a Venezuela, Rodríguez recalcó que el hermano país es el primer generador de turistas hacia la isla de Margarita.

Respecto a la asistencia masiva que Fitven ha registrado, el especialista turístico mostró su satisfacción.

"El fin de semana ha sido de bastante afluencia de público. Alrededor de 1.300 personas pasaron por el stand sólo en el primer día, y fueron visitantes muy diversos: desde operadores turísticos, representantes tanto de hoteles como de posadas en Nueva Esparta, y por supuesto el púbico final, a quien nos interesa también llegar porque después de todo es el que viaja", expresó.

Historia, cultura, playas, estilos de vida (gastronomía, diversión y compras), parques naturales y deportes de extremos, forman parte de la oferta turística que el stand de Colombia presenta en Fitven 2011, que se lleva a cabo hasta el 25 de octubre en el Hotel Venetur Margarita.