20% Crecerá flujo de turistas de Estados Unidos a Colombia

517
twitter twitter EmailCopiar Enlace
20% Crecerá flujo de turistas de Estados Unidos a Colombia
Publicado en Septiembre 02 de 2005

Bogotá, (SNE).- En cerca de 20 por ciento crecerá este año el número de turistas que llegan a Colombia procedentes de los Estados Unidos, según lo previó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk.

El funcionario dijo que el año anterior llegaron al país casi 200 mil turistas de los Estados Unidos, y que para el 2005 la proyección es incrementar esa cifra en un 20 o 25 por ciento, gracias a los distintos programas de promoción de Colombia como destino para los viajeros extranjeros.

El anuncio de Zarruk fue hecho precisamente durante la llegada de un grupo de 40 empresarios estadounidenses al país, en un viaje que tiene como objetivo conocer los potenciales turísticos de Melgar (Tolima) y sus municipios vecinos, para promover esta zona como destino internacional.

La misión, que fue organizada por la Cámara de Comercio Internacional del Sur de La Florida (Estados Unidos) y su similar del Sur y el Oriente del Tolima, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco).

El viaje es el primero de tres que se tienen previstos para este año, y mediante los cuales se busca concretar, además del diseño de paquetes turísticos para ser ofrecidos en Estados Unidos, inversiones en renglones tan importantes como la hotelería.

“Como todos sabemos, el sector de la hotelería tiene unos beneficios fiscales muy importantes, entonces se puede empezar por ahí y mirar las posibilidades de hacer inversiones hoteleras ahí (en Melgar) o en otras regiones del país” manifestó Zarruk.

Reveló que para el año entrante el objetivo del proyecto Destino Turístico Internacional - “Melgar Paraíso Tropical y su Entorno”, es realizar 10 excursiones en el 2006, dos por mes en el 2007 y una cada semana en el 2008, que además, incluirían otras zonas del centro del país.

“Creemos que Colombia tiene unos destinos interiores muy hermosos; Melgar es uno de ellos, el Carmen de Apicalá, toda la región andina, la ciudad de Bogotá” indicó el funcionario, al destacar la importancia de promover iniciativas como esta.

El Viceministro recordó que el Gobierno está iniciando un plan de promoción a nivel internacional, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística y Proexport, en el cual se podría incluir a Melgar como destino turístico para los extranjeros.

“En la medida en que estos programas entren en los proyectos y en las líneas de trabajo del Fondo y de Proexport, seguramente se podrán incluir dentro de esos planes y programas” sostuvo el funcionario.

Zarruk dijo que aparte de Estados Unidos, Colombia está recibiendo un buen flujo de turistas provenientes de países como Costa Rica, Ecuador y España, entre otros.

En el caso del incremento de turistas españoles, el Viceministro atribuyó el hecho a que en el último año el número de frecuencias aéreas entre Colombia y España subió de 14 a 23, lo cual se constituye en un incentivo importante para la llegada de viajeros internacionales.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto