23,2 millones de dólares en negocios durante la Feria del Libro

579
twitter twitter EmailCopiar Enlace
23,2 millones de dólares en negocios durante la Feria del Libro
Publicado en Mayo 04 de 2007

23 millones 200 mil dólares. Esta es la sorprendente cifra de negocios que entre compradores internacionales y empresarios colombianos se alcanzó durante la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tuvo lugar en Corferias entre el 19 de abril y el primero de mayo de 2007.

Estas cifras fueron entregadas por Proexport, quien señaló que del total de 23,2 millones de dólares, 9 millones 300 mil dólares corresponden a los negocios cerrados durante el certamen de jornadas profesionales convocadas por Proexport en conjunto con la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

Proexport, según afirmó su Vicepresidente de Eportaciones, Ricardo Vallejo, atendió en el stand a 192 compradores internacionales que llegaron en representación de 142 empresas extranjeras. Proexport, previo a la Feria del Libro, tenía coordinadas más de mil citas de negocios.

Los compradores internacionales que asistieron a la Feria del Libro de Bogotá llegaron desde diferentes países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Al margen del monto de negocios, Vallejo enfatizó en que durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2007, se conoció el interés de varios editores internacionales por contratar servicios de impresión con empresas colombianas del sector gráfico.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto