video0

$2.356 millones se han invertido en protección de 45 centros históricos

905
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$2.356 millones se han invertido en protección de 45 centros históricos
Publicado en Julio 06 de 2006

Bogotá, (SNE).- El Ministerio de Cultura ha invertido 2.356 millones de pesos en la elaboración de 45 convenios para formular los planes especiales de protección (PEP), en igual número de centros históricos declarados bienes de interés cultural de carácter nacional.

Para cumplir este objetivo, el Ministerio, por medio del Plan Nacional de Recuperación de Centros Históricos, ha adelantado convenios en 17 departamentos del país, para proteger el patrimonio cultural tangible e intangible de la Nación.

Las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Manizales, Popayán, Valledupar, Santa Marta y Cali, entre otras, están incluidas en el plan.

Se trata de un proyecto que busca la recuperación integral de estos centros declarados bienes de interés cultural de carácter nacional, combinando estrategias de protección de los elementos patrimoniales con otras de desarrollo físico, social, institucional y económico.

Durante 2005, se formularon y encuentran en ejecución los PEP de los centros históricos de Barranquilla por un valor de 505 millones de pesos, y el de Santa Marta por 494 millones de pesos.

En la vigencia 2006 se asignaron 8.575 millones de pesos para la recuperación del espacio público del centro histórico de Santa Marta, y 384 millones para el centro histórico de Manizales.